miércoles, 3 de enero de 2007

El baño diario del bebé de 0 a 4 meses


El baño diario del bebé de 0 a 4 meses
La higiene del bebé es fundamental para que pueda gozar de bienestar y salud.
El baño es un momento único, no sólo desde el punto de vista de la higiene sino también de relación y contacto con los padres.
Los bebés necesitan un baño diario. Les ayuda a relajarse y, por supuesto, a estar limpios. Hay que convertir ese momento en el más especial del día. Es el momento en el que podemos jugar con nuestro bebé y él puede disfrutar más que nunca del contacto con los padres. Tampoco está de más observarle desnudo y asegurarnos que todo va bien.
En la maternidad suelen bañar al bebé después de nacer y haberle realizado las primeras pruebas. Que el cordón umbilical todavía no haya cicatrizado no supone ningún problema.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn de cuidados y consejos para los bebes.

1 comentario:

Patricia dijo...

El baño DIARIO en los niños de 0 a 4 meses es una perdida de tiempo (limpio sobre limpio) y un perjuicio para su piel (sobre todo si se usan jabones) Estar limpios es estupendo y el baño es sin duda un momento muy divertido pero la piel del bebé es habitualmente muy delicada con lo cual el baño diario generalizado esta (en mi opinión) totalmente desaconsejado, se me olvidaba que en la maternidad lo bañen sin la petición expresa de la madre y sin su presencia tambien me resulta una barbaridad. ¿tui estas de acuerdo con ese artículo?
Saludos.